Guardiola: "Tengo respeto por el Arsenal en el campo, pero fuera de él no tanto"

arteta-pep

arteta-pep / sport

Irene Rodríguez Ortiz

Tras caer por 2-0 ante el Arsenal en las semifinales de la FA Cup inglesa, Pep Guardiola tuvo palabras de elogio pero también de enfado contra el equipo ‘gunner’. El técnico catalán alabó el juego de los de Arteta explicando que “el oponente siempre tiene mi respeto”, sin embargo, quiso puntualizar esos elogios: “tengo respeto por el Arsenal en el campo, pero fuera de él no tanto”.

Este ataque del técnico de Santpedor se debe a la presencia del Arsenal entre los nueve equipos de la Premier League que han protestado al TAS por la suspensión del castigo impuesto sobre el Manchester City, por el que el equipo 'citizen' no habría podido disputar la Champions los próximos dos años.

No es la primera vez que Guardiola deja entrever su enfado contra estos equipos de la Premier que, según fuentes, habrían escrito una carta al TAS para solicitar que se mantuviera el veto al City por haber roto el Fair Play Financiero.

No obstante, con el castigo levantado, el técnico 'citizen' mira adelante. Su equipo se enfrenta este martes al Watford en su último partido de liga de la temporada. El siguiente encuentro del conjunto 'sky blue' será el 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, encuentro para el que Guardiola es “optimista”.