Guardiola: "No tengo palabras para De Bruyne"

De Bruyne está que se sale

De Bruyne está que se sale / AFP

Pep Guardiola se queda sin palabras ante Kevin De Bruyne: “No tengo palabras con su actuación de hoy”. El belga estuvo brillante en el triunfo del City sobre el Tottenham, que mantiene a los de Guardiola en lo más alto de la Premier. “Que uno de los jugadores más talentosos como Kevin trabaje de esta forma para el equipo es un gran ejemplo para los jóvenes”, añadió el catalán.

El City superó por 4-1 a un Tottenham que acabó siendo barrido del Etihad Stadium. “Creo que ha sido una de nuestras mejores actuaciones desde que estamos aquí, más por la entidad del rival”, declaró Pep. El de Santpedor habló también sobre el orgullo de prolongar su racha, la actuación de Gündogan o la confianza en Phil Foden. Estas son todas las frases de Pep en la sala de prensa.

Elogios para De Bruyne

“Que uno de los jugadores más talentosos como Kevin de Bruyne trabaje de esta forma para el equipo, es un gran ejemplo para los jóvenes. Para Foden, Brahim… Y su actuación de hoy… no tengo palabras. Siempre tiene el balón en su cabeza, y la capacidad de cosas que es capaz de hacer es muy grande”

Satisfacción con el equipo

“Hoy hemos jugado dos equipos que quieren presionar arriba. No queríamos otro jugador más por dentro porqué allí ellos son muy buenos. Me ha impresionado como hemos trabajado sin balón”

“Lo que creemos es que confiamos en nosotros mismos. Cuando vamos a hacer algo, no tenemos dudas. Saben que todos buscamos lo mejor para el equipo, y nos creen con todo. Esto es muy importante”

“Hemos creado muchísimas ocasiones contra uno de los mejores equipos y de mejores entrenadores del mundo”

“Es uno de los partidos más completos que hemos hecho desde mi llegada, más con la entidad del rival. Esta temporada lo hemos conseguido contra el Nápoles o Shakthar. Estamos muy contentos”

“Hemos jugado con una energía espectacular. Estamos muy satisfechos por tres puntos más y mantener la distancia con los rivales”

Gran racha del equipo

“Estoy orgulloso por las grandes rachas que hemos tenido. Creo que trabajamos mucho, estamos siempre allí y los jugadores lo saben”

“Mis tres rachas han llegado porqué he estado en tres grandes clubs, Barcelona, Bayern y City, que me han apoyado mucho y han permitido llevar a cabo mis ideas”

Sobre Gündogan

“Gündogan estuvo muy bien. Conocemos su calidad, y la temporada pasada lo echamos mucho de menos. Además tiene un instinto especial en el área, tiene gol”

Confianza en Phil Foden

“No tengo ninguna duda sobre Phil Foden. Tiene un gran talento, hoy ha vuelto a jugar muy bien. Es un poco pequeño físicamente, pero no pasa nada. Ya crecerá”