"Guardiola no lo tendría fácil en Boca"

Oscar Ruggeri aseguró en ESPN que los técnicos argentinos no tienen nada que envidiar a los europeos

El ex internacional con Argentina aseguró que Marcelo Gallardo debe ser considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo

Guardiola da instrucciones a su equipo en París

Guardiola da instrucciones a su equipo en París / AFP

Alberto Teruel

A lo largo de su trayectoria en los banquillos de Barça, Bayern y Manchester City, Pep Guardiola ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos. Sin embargo, el ex futbolista argentino Oscar Ruggeri considera que, si se alejase de los grandes equipos del Viejo Continente, el actual técnico del conjunto skyblue no tendría las cosas tan fáciles.

Durante un debate en el canal de televisión ESPN, Ruggeri explicó que los técnicos de la Primera División Argentina no tienen nada que envidiar a los grandes entrenadores de Europa. Para defender su postura, comparó el palmarés de Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, con el de técnicos de la talla de Guardiola, Mourinho, Klopp, Simeone o Pochettino. Entre los títulos de Gallardo destacan tres Copas de Argentina, una Conmebol y dos Copas Libertadores y, según se afirmó en el debate, este palmarés le sitúa a la altura de los más grandes.

El legendario defensor argentino fue preguntado acerca del desempeño de Gallardo en un hipotético salto a Europa, a lo que contestó dándole un giro de tuerca a la pregunta. "Trae a cualquier gran entrenador de Europa a Boca. Dale, traelo a entrenar a Boca y que gane la Libertadores, ya verás como no es tán fácil".

Esta respuesta llevó a especular con la papel que Guardiola desempeñaría en el Xeneize, y Ruggeri siguió defendiendo su teoría. "Guardiola no lo tendría fácil en Boca, aquí tienes que arreglar situaciones muy diversas. Dile a Guardiola que Buffarini no puede ser alineado porque hay problemas con su contrato. Dile que a otro jugador no lo puede poner porque se va dentro de cinco meses".