Guardiola: "Sterling no puede compararse con Messi o Ronaldo"

El increíble elogio de Sterling a Messi y Cristiano

Raheem Sterling elogió a Messi y Cristiano por sus longevas carreras / Perform

Pol Ballús

En Inglaterra hay pocas dudas de que su mejor jugador en este momento es Raheem Sterling. Sus actuaciones con la selección en el parón internacional evidenciaron su gran estado de forma, y la evolución que ha vivido el extremo en los últimos años. Precisamente por esto, los medios británicos se preguntan cual puede ser su límite.

Jamie Carragher afirma en su columna en The Telegraph que la progresión de Sterling le recuerda a la de Cristiano Ronaldo en su día. Su entrenador, en cambio, prefiere la precaución. Preguntado en rueda de prensa sobre el nivel de Raheem, Pep Guardiola ha pedido que mantenga los pies en el suelo: “Estoy muy contento por Sterling, totalmente encantado por como lo está haciendo. Solo espero que no lea mucho la prensa”.

El catalán sugirió que compararlo con los mejores puede ser un problema: “Ni Sterling ni nadie se puede comparar al nivel de Messi o Ronaldo. Pero estoy encantado no solo por ahora, sino por su evolución desde que trabajamos juntos”.

La temporada del atacante inglés está siendo sobresaliente. En siete partidos disputados, con club y selección, lleva 8 goles y 3 asistencias. Cifras que llevan a que se lo considere, merecidamente, entre los mejores futbolistas del momento.