Guardiola: "Son muchos puntos y sabemos que el Liverpool no falla"

Guardiola tiene contrato hasta 2021 con el City

Guardiola tiene contrato hasta 2021 con el City / efe

Pol Ballús

La Premier League se ha complicado mucho para el Manchester City, y Pep Guardiola lo sabe. “Son muchos puntos y sabemos que el Liverpool no acostumbra a fallar”, declaró el técnico catalán tras la derrota por 0-2 ante el Wolverhampton, que les deja a ocho puntos del líder.

“Creo que empezamos bien, queríamos ser pacientes porqué sabemos como de bien defienden. Pero tuvimos problemas para controlar los contraataques”, añadió Guardiola, que reconoció que “fue un mal día. A veces pasan estas cosas”.

El de Santpedor elogió el trabajo de su rival, pero al mismo tiempo reconoció los errores de los suyos: “Es un equipo físico, muy fuerte. Conocemos sus cualidades y como son capaces de marcar goles. Pero nosotros no estuvimos organizados. Perdimos balones en posiciones donde esto no se puede hacer”.

También habló tras el partido Ilkay Gündogan. El alemán reconoció que la situación, por la distancia que hay con el Liverpool: “Cuando eres líder es muy fácil mirar la clasificación. Ahora cuesta más. Hay cierta distancia y ninguno de nosotros va a mirar la tabla ahora. Solo jugar”.