Guardiola: "Son el mejor equipo del mundo"

Guardiola, sobre el árbitro: "Preguntad a los grandes jefes, ellos lo entienden todo"

El técnico del City no quiso hablar de las decisiones del árbitro ante el Liverpool e instó a los periodistas a preguntar a los propios colegiados / Perform

Pol Ballús

Tras el incendio que se generó una semana atrás, cuando Guardiola mencionó las victorias agónicas del Liverpool y las simulaciones en los penaltis, las declaraciones de cara al partido han sido un intercambio de elogios de ambos entrenadores.

“Son el mejor equipo del mundo ahora mismo, seguramente. Cuando jugamos contra el Liverpool no es que hagamos planteamientos más defensivos, es que es un rival de tal nivel que nos impide jugar siempre a nuestro nivel”, declaró Pep Guardiola en la Premier. Con la polémica ya olvidada, el entrenador del City añadió que “Anfield es el estadio más complicado de visitar en Europa actualmente”, pero no se restó ambición: “En ningún partido de mi carrera he creído que era imposible ganar. Nunca. En Anfield tampoco vamos a sentirnos incapaces de ganar”.

Por el otro lado, Jürgen Klopp devolvió los elogios afirmando que “Pep es el mejor entrenador del mundo. Solo hay que ver su influencia en los equipos donde ha estado, es innegable”. Y también se cuidó de invocar el mejor espíritu de Anfield. Seguramente no le hacía falta, ya que los fans del Liverpool se acordarán de las palabras de Guardiola y de la rivalidad construida con el City durante las últimas campañas. “Tengo claro que necesitamos Anfield en su máxima expresión para ganar este partido. Los jugadores deben jugar su mejor partido. La grada tiene que estar en máxima forma, incluso el encargado de vender perritos calientes tiene que estar enchufado”, sentenció el técnico alemán.