Guardiola, sobre la salida de Arteta: "Estoy seguro de que está preparado"

Guardiola, sobre la salida de Arteta: "Estoy seguro de que está preparado"

Pep Guardiola junto a Mikel Arteta / AFP

Sport.es

Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacía Mikel Arteta después de haber estado compartiendo vestuario con él desde 2016. 

Nada más anunciarse la salida de su asistente del Manchester City, el técnico catalán ha querido pronunciarse a través de la web oficial del club: Mikel ha sido un excelente entrenador para Manchester City. Ha demostrado una dedicación impresionante, trabajo duro y conocimiento del fútbol durante su estancia aquí y ha sido un verdadero contribuyente a los logros del Club en los últimos años. Todos le deseamos lo mejor en su nuevo papel; estoy seguro de que está preparado para ello.

Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés, ha añadido: "Mikel, como miembro del equipo de Pep, ha contribuido significativamente al club en su tiempo aquí en Manchester. Este traslado al Arsenal es un paso más en su desarrollo futbolístico y estoy seguro de que se convertirá en un entrenador de primera clase".

Arteta se ha unido al Arsenal como técnico principal, en la que será su primera experiencia. El cuadro londinense ha anunciado su contratación por tres años y medio, por lo que se volverán a ver las caras en el futuro.