Sport.es Menú

Guardiola: "Mou y yo somos buena gente, mejor de lo que pensáis"

El técnico del City habló sobre el derbi de Manchester que se disputa el próximo domingo

Agradeció que se especule menos sobre su relación con Mourinho: "Sin hablar de rivalidades, con Mou se vive mejor"

 Pep Guardiola habló en rueda de prensa del derbi de este fin de semana entre el Manchester City y el Manchester United | Perform

Las cosas han cambiado mucho desde que Pep Guardiola y Jose Mourinho aterrizaron en Manchester. En su tercera temporada en el noroeste de Inglaterra, los técnicos afrontan un nuevo derbi, cuando su famosa rivalidad parece ya cosa del pasado.

Pol Ballús

“Muchas gracias”, contestó Pep Guardiola cuando le preguntaron sobre com ha disminuido la atención sobre la relación con su homólogo. “Así se vive mucho mejor. Al final somos buena gente, mejor de lo que pensáis”.

Por las fechas en las que llega, el catalán se negó a sentenciar que este derbi sea el partido del año. Recordó la dolorosa derrota de la campaña pasada, cuando les remontaron tras el descanso, y pese su inicio irregular cree que el Manchester United “llega en un buen momento” al partido. Estas son todas las frases de la rueda de prensa del catalán.

“No es el partido del año”

“Los derbis siempre son especiales. Creo que en España hay más ruido que aquí, pero el partido siempre es algo diferente”

“No creo que sea el partido del año. Sabemos que significa mucho para los aficionados, pero estamos en noviembre, es muy temprano. Quizás el derbi en Old Trafford será más importante por el momento de la temporada”

“He vivido en Barcelona y en Alemania, y sé lo especiales que son los derbis para todo los fans. No vivo aislado. Pero serán tres puntos. El año pasado perdimos el partido, pero acabamos ganando la liga”

Relación con Mourinho

“¿Qué me parece no se me vincule tanto con Mourinho? Pues muchas gracias. Así es mucho mejor. Al final somos buena gente, mejor de lo que pensáis”

Respeto al Manchester United

“Contra la Juventus vi a un United muy estable. A un equipo muy comprometido con lo que hace. También en Stamford Bridge, uno de los sitios más complicados de jugar. Es un buen rival y una buena oportunidad para sumar tres puntos”

“Históricamente ha sido difícil para ganar al Manchester United, pero sabemos lo que tenemos que hacer para el partido”

“Me gustaría jugar el mismo partido que hicimos el año pasado, en el que estuvimos geniales durante 70 minutos. Pero el United no enseñó que con 20 minutos les basta para ganarte un partido”

“Creo que el United llega en un buen momento tras el partido contra la Juventus. Concedieron muy poco contra un gran equipo. Nosotros también llegamos en un buen momento, así que esperemos que sea un buen partido, buena publicidad para la Premier League”

“Ganen o pierdan, el Manchester United no quedará fuera de la lucha por el título. Es un club grande con mentalidad ganadora. Siempre son capaces de volver, va en su identidad y su historia”

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil