Guardiola: "Siento que lo podemos hacer mejor"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / sport

Pol Ballús

Tras romper el récord de triunfos consecutivos también en la Premier, Pep Guardiola y su Manchester City recibirán al Tottenham de Pochettino en la jornada de Premier League. “Tengo la sensación de que lo podemos hacer mucho mejor. Esta es mi preocupación ahora”, declaró el técnico catalán sobre como mantener el buen momento de su equipo.

Guardiola sigue convencido de que, en algún momento, su City cederá puntos: “No vamos a acabar imbatidos. Este récord pertenece al Arsenal de Wenger. Lo que hemos hecho es una excepción. Los equipos pierden partidos, y esto nos va a pasar”. Este sábado, los ‘citizens’ se enfrentan a un Tottenham al que no fueron capaz de ganar la temporada pasada, cosechando una derrota y un empate. “En el campo del Tottenham el año pasado me di cuenta de lo dura que es la Premier”, comentó el técnico en una rueda de prensa en la que también elogió al Tottenham y admitió la posibilidad de fichar el próximo mes de enero. Estas son todas las frases del entrenador del Manchester City.

Sobre la gran racha del equipo

“No vamos a acabar imbatidos. Este récord pertenece al Arsenal de Wenger. Lo que hemos hecho es una excepción. Los equipos pierden partidos, y esto nos va a pasar”

“No vamos a ganar o perder la Premier League mañana”

“Lo importante es jugar mejor, mejor y mejor. Los récords al final un día volverán a ser superados. Tenemos que centrarnos en saber como crear más peligro y recibir menos”

“Tengo la sensación de que lo podemos hacer mucho mejor”

“Estoy satisfecho porqué siento que mis jugadores están convencidos de lo que hacemos”

Fichajes en invierno

“En la posición de central no tenemos muchos efectivos. Tenemos solo a tres para todas las competiciones, y quizás necesitamos alguien más”

Sobre el Tottenham

“El Tottenham es un equipo top. No importan los resultados, sigue siendo un gran equipo”

“El Tottenham son un equipo muy físico. La temporada pasada en White Hart Lane me di cuenta de lo complicada que es la Premier League”

“Estoy aquí para ganar partidos y hacer a la gente feliz. Nunca he dicho que mi forma de jugar sea la mejor. Me gusta como juega el Tottenham, a su manera. Me gusta el Chelsea de Conte, el United, el Burnley… Todos los equipos hacen cosas buenas. Y en mi trabajo tengo que descubrir como superar estas cosas. Por esto soy entrenador”