Guardiola: "Ha sido el título más duro de toda mi carrera"

Guardiola, exultante tras ganar la Premier

Guardiola, exultante tras ganar la Premier / Perform

Brian Owen

Con unas sonrisa de oreja a oreja tras conquistar su segunda Premier LeaguePep Guardiola dedicó sus primeras palabras como campeón al segundo en discordia, un Liverpool al que quiso felicitar "porque nos han empujado a mejorar nuestro nivel".

"Reeditar el título con 98 puntos es increible. Logramos todavía más puntos que la temporada pasada y el Liverpool nos ha ayudado a ello”, valoró el preparador catalán. “Ganamos 14 partidos seguidos, no podiamos perder ningún punto. De lejos, este es el título más duro de toda mi carrera”, añadió el preparador 'sky blue'. "Estoy muy cansado, no lo puedo negar. Pero ganar es adictivo", apuntilló. 

"¿Si es mi título favorito? Ganar el primero con el Barça después del  2-6 en al Bernabéu fue algo especial, pero este fue el más duro", reiteró el entrenador celeste después de conquistar el trofeo número 26 de su carrera.

Con la vista puesta en el futuro, Pep valoró que el cuadro mancuniano deberá mantener el nivel el próximo curso si pretende agrandar la hazaña: "La próxima temporada el United remontará y el Chelsea, en el segundo año de Sarri, será mejor. Nosotros también volveremos y debemos mejorar. No podemos creer que somos especiales, conmigo eso no pasará".

"Nos queda un partido y luego hablaré con Txiki Ferran lo que necesita el equipo. Como atacamos ahora con diez jugadores creo que podemos mejorar. Yo soy el hombre más alto que tenemos. En las jugadas de balón parado, ¡solo podemos que rezar!", bromeó el preparador de Santpedor.

"Llegué a Inglaterra con la idea de jugar el fútbol que estamos practicando . Lo hemos conseguido, pero los rivales van a volver. Los competidores de verdad nunca se sienten satisfechos. Siempre quieren más. Ganar el segundo título me ha mostrado eso - que no es suficiente para este equipo ganar un título", concluyó Guardiola, ganador insaciable.