Guardiola: "Ruben Dias será increíble"

Pep Guardiola en una imagen de archivo

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Pep Guardiola ya tiene al central que tanto deseaba y ayer dejó claro que va a cuidarlo desde el primer día. El de Santpedor habló por primera vez de Ruben Dias desde que el Manchester City le fichara del Benfica a cambio de 70 millones de euros y no escatimó en elogios hacia su nueva adquisición.

Conocemos la personalidad de Ruben Dias y estoy seguro de que será un jugador increíble durante los próximos seis o siete años”, afirmó el entrenador el cuadro mancuniano.  “Estamos muy felices de tenerlo. Ahora tenemos un equipo joven atrás. Empezaremos a entrenar mañana y nos pondremos en marcha con él lo más rápido posible”, añadió Guardiola.

Nacido en 1997, este joven central de 23 años acumula ya 137 encuentro con la camiseta del Benfica, en los que ha logrado 12 goles y 6 asistencias, mientras que ha sido expulsado en una única ocasión. También ha sido internacional con la selección portuguesa en 19 ocasiones, un habitual en el once de Fernando Santos tras el Mundial de Rusia.

Recuerdo para Otamendi 

El técnico del Manchester City no se olvidó de Nicolás Otamendi, que enfiló rumbo a la capital portuguesa en la operación que trajo a Dias al Etihad Stadium. “Tengo que agradecer a Nicolás Otamendi, que ha sido una parte increíble del éxito que hemos tenido en los últimos años. La temporada que ganamos la liga con 100 puntos fue increíble”, recordó Pep. El argentino todavía brindó un último servicio al conjunto inglés, pues su fichaje por el Benfica valorado en unos 15 millones de euros sirvió para desencallar la operación. 

“Jugó con un tobillo roto y con 20 puntos. Tenía una gran mentalidad, así que le deseo a él y a su familia todo lo mejor. Será una de las personas que siempre recordaré de este club”, recalcó Guardiola sobre Otamendi, que vistió la zamarra celeste en 210 ocasiones desde su llegada procedente del Valencia.