Guardiola: “Podría renovar 10 años con el City, pero hace falta tiempo”

El técnico catalán habló sobre una posible extensión de su contrato en Manchester, que a día de hoy acaba en verano de 2023

“Si renuevo o no lo decidiremos a final de la próxima temporada. Necesitamos ver, el equipo y yo, como estamos juntos”, razonó

Pep Guardiola, en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensa / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no descarta renovar su contrato con el Manchester City. Y no sólo esto, sino que reconoció que “si fuera por mi podría renovar 10 años más”. El catalán concedió una entrevista con Sky Sports, donde reveló las claves sobre su posible continuidad en la Premier League.

“Si renuevo con el Manchester City, lo decidiré a finales de la próxima temporada. No antes”, arrancó el de Santpedor. La clave, según apuntó, es asegurarse de que sigue la química entre él y su plantilla: “A final de año tendremos que ver, yo y el equipo, como estamos juntos”.

Sin embargo, dejó la puerta abierta a quedarse por un periodo de tiempo mucho más prolongado: “Todo esto sabiendo, al mismo tiempo, que si por mi fuera podría renovar por 10 años más con el City. Pero repito, para decidir esto necesitamos tiempo”, concluyó.

Ahora mismo, su contrato acaba en verano de 2023. Las declaraciones de Guardiola reivindican la comodidad con la que el catalán trabaja en Inglaterra y en el City especialmente. Lo que deparará el futuro, de momento, nadie lo sabe.