Guardiola recupera varios de sus puntales

Guardiola empieza a recuperar efectivos

Guardiola empieza a recuperar efectivos / AFP

Pol Ballús

El City de Guardiola ya está de vuelta en Manchester tras dar por finalizado su gira por los Estados Unidos. Los ‘sky blue’ han sumado una victoria y dos derrotas en tres partidos, pero muchos minutos y buenas sensaciones de los jóvenes talentos. Esta semana empieza la hora de la verdad, con la Community Shield a la vista, y por eso se han reincorporado a los entrenamientos muchos de los puntales de la plantilla.

Es el caso de varios mundialistas que han dado por concluidas sus vacaciones y vuelven a estar a las órdenes de Pep. Sergio Agüero, Gabriel Jesus, Ilkay Gündogan, Vincent Kompany, Fernandinho, Fabian Delph, Nico Otamendi, David Silva, Ederson y John Stones volvieron a entrenar con el equipo con una idea muy clara: ponerse a punto para estar disponibles para el duelo contra el Chelsea del próximo domingo en Wembley. En juego, el primer título de la temporada, el equivalente a la Supercopa en las islas británicas.

La lesión de Mahrez, menos grave de lo que parecía

La lesión de Mahrez, menos grave de lo que parecía

La peor noticia de la gira por los Estados Unidos fue la lesión de Ryiad Mahrez. El argelino tuvo que ser sustituido en el último partido contra el Liverpool por un problema en el tobillo. Abandonó el estadio en muletas, pero el City ha emitido esta tarde un comunicado donde actualiza la situación del futbolista.

“Se ha concedido a Mahrez la autorización para volver a los entrenamientos a finales de semana tras recibir un golpe en el tobillo en el último partido”, confirmó el club, que añadió: “Las pruebas realizadas hoy revelan que no hay un daño significativo, por lo que podría estar disponible para la disputa de la Community Shield contra el Chelsea este mismo domingo”.