Pep Guardiola reclama fichajes para el Manchester City

Guardiola quiere fichajes para el Manchester City

Guardiola quiere fichajes para el Manchester City / AFP

SPORT.es

Aunque estas últimas semanas se ha hablado mucho del futuro de Pep Guardiola, desde el Manchester City están muy tranquilos con la continuidad del preparador catalán. Tiene contrato hasta junio de 2021 y el club no contempla el escenario de que Guardiola se marche este verano.

Aun así, desde 'Daily Mail' siguen insistiendo en que su salida puede estar cerca si no se cumplen un seguido de cambios radicales que habría exigido el de Santpedor. El medio inglés explica que Guardiola quiere tres nuevas incorporaciones de cara a este verano y suplir cuanto antes la salida de Mikel Arteta al Arsenal, que se podría concretar este mismo viernes. 

La información destaca que el técnico quiere un central, un lateral izquierdo y un delantero para cubrir la posible salida de Leroy Sané hacia el Bayern de Munich. A pesar de que Guardiola había insinuado que quería refuerzos la temporada, solo llegaron dos futbolistas el verano pasado: Rodri y Joao Cancelo.

El rendimiento del centrocampista español sí está siendo bueno, pero el lateral, que llegó de la Juventus por 65 millones de euros, no está cumpliendo las expectativas y ya se ha especulado con una posible cesión al Valencia o al Bayern de Munich, aunque desde el club aseguran que seguirá en el Etihad. 

En cuanto al recambio de Arteta, 'The Athletic' explica que los 'citizens' promocionarán a Rodolfo Borrell, que ya estaba dentro del cuerpo técnico de Pep Guardiola.