Guardiola recibe al consejero Moyes

El Manchester City, en plena racha con 19 victorias seguidas, se enfrenta al West Ham en la Premier League

El West Ham acumula 11 enfrentamientos sin ganar al City, aunque esta temporada empataron en Londres

De Bruyne disputando un balón con Michail Antonio

De Bruyne disputando un balón con Michail Antonio - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola se verá las caras hoy con el primer entrenador contra el que se enfrentó en la Premier League. En 2016, el catalán debutó con el City contra el Sunderland de David Moyes. Ha llovido mucho, pero Pep no sólo recuerda aquel día, sino el consejo más importante que le dio el técnico escocés: “Me dijo que comprara el mejor vino posible. Es importante para invitar a los entrenadores después de los partidos”.

Bromas a parte, el duelo en el Etihad enfrentará a dos de los equipos más en forma de la Premier League. En el caso del Manchester City, los números hablan por sí solos: 19 victorias seguidas y 10 puntos de margen en el liderato. Los de Guardiola llegan tras hacer el trabajo en la Champions, y con toda la plantilla a su disposición. En el triunfo contra el Gladbach descansaron nombres como De Bruyne, Mahrez o Stones. Se espera que estén todos de la partida este sábado.

Enfrente tendrán un West Ham que no va de paseo. Los londinenses son cuartos de la Premier tras 24 jornadas, y David Moyes afirma que el equipo aún puede mejorar. Sus registros contra el City no son los mejores, llevan 11 duelos sin ganar, pero en la primera vuelta consiguieron sacar un empate en Londres. Hoy, en el Etihad, el City podrá clamar venganza.

Alineaciones posibles

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

West Ham: Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Fornals, Lingard; Antonio.