Guardiola no quiso echar leña al fuego con Sarri

Pol Ballús

Pocos hombres más satisfechos que Pep Guardiola había el domingo en el Etihad Stadium. Tras la goleada que insuflaron al Chelsea (6-0), el catalán no tuvo dudas: “Fue uno de los mejores actuaciones que hemos tenido desde que estoy aquí. Después de partidos así, solo puedes decir gracias a los jugadores”. Además, tampoco quiso avivar la polémica por el no saludo de su colega Maurizo Sarri.

El 6-0 es una declaración de intenciones para Liverpool y Tottenham, pero Pep ante los micros no se relaja: “Estamos en cabeza, pero con un partido más y mi sensación es que esto no se decidirá hasta la última jornada”. Elogió la actuación del Kun, “en el cambio le he dicho a Agüero: buen gol, no ha estado mal. Ha igualado el récord de hat-tricks de Shearer. Esto habla por si solo”, y defendió a Sarri“La gente no es consciente de lo que cuesta crear un equipo. Requiere tiempo, es así. Y esto solo depende de la paciencia de los directivos. La principal razón para venir al City fue esta, no tenía que convencer a Ferran y Txiki”.

La contundencia con la que arrasaron a los londinenses provocó que se le preguntara a Guardiola si veía a los suyos al mismo nivel de competitividad y hambre que el Barcelona. “Creo que todavía no. Igual los jugadores y nuestro staff no se quieren mucho, porqué estamos encima de ellos que no les dejamos respirar. Pero es la única manera de trabajar que entendemos”, concluyó.

Sarri tampoco quiso referirse a la polémica con Guardiola y prefirió intentar buscar razones para el pésimo rendimiento de los suyos. "Hemos tenido un montón de errores contra los rivales menos indicados", apuntó, además de agrerar que está "preocupado por el equipo y no por el trabajo", todo esto sobre una posible salida del club 'blue'.