Guardiola: "Me quiero quedar más tiempo en el City"

Guardiola quiere seguir el en Manchester City y desmiente los rumores sobre una posible salida

Guardiola quiere seguir en el Manchester City y desmiente los rumores sobre una posible salida / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola sabe que no hay sitio mejor en el mundo del fútbol, a día de hoy, para que pueda trabajar. Y así lo ha evidenciado en la rueda de prensa del viernes. El técnico respondió a los rumores que surgieron en Inglaterra semanas atrás, tras caer en Anfield, que sugerían un cambio de aires de Pep a final de temporada. El catalán lo desmintió rotundamente.

“Me quiero quedar aquí. No tengo ninguna razón para irme de Manchester. Estoy increíblemente satisfecho de trabajar con este club y estos jugadores, y los quiero ayudar. Si la gente cree que voy a renunciar o a estar triste por algunos resultados, es que no me conocen”, sentenció Guardiola.

 El City ha perdido a estas alturas de Premier League un total de tres partidos, uno menos de los que perdió en toda la pasada liga, e incluso más derrotas de las que concedió en la campaña 2017-2018. Muchos eran los que buscaban similitudes de esta temporada con la última que vivió Guardiola en Barcelona. “En mi última campaña en el Barça gané cuatro títulos, tampoco está mal… además jugamos, creo, el mejor fútbol de todo el tiempo que estuvimos allí”, añadió.

Lo que tiene claro es que el proyecto que tiene ahora mismo en Manchester es un reto de le gustan: “Me encanta vivir estar situaciones, tener estos retos. Si el club quiere, estaré aquí la temporada que viene al 100%. Quiero vivir en Manchester, conozco gente encantadora aquí y quiero vivir y trabajar con ellos. Si los resultados fueran a peor y el club toma una decisión, sería otra cosa. Es normal. No es que por ser amigo de Txiki Begiristain vaya a estar aquí toda la vida, estoy aquí porqué gano”.

La declaración de lealtad de Pep al Manchester City la finiquitó añadiendo que se quiere quedar más tiempo en el club: “Quiero ayudar al Manchester City a ser mejor. Disfruto mucho trabajando con este grupo de jugadores. Me quiero quedar más tiempo. Y si el club así lo quiere, me quedaré más tiempo”. Pep Guardiola tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta junio de 2021.