Guardiola: "No quiero comparar Elland Road con el Wanda o tendré problemas"

¡Otra 'joya' de Guardiola en plena rueda de prensa! Responde mofándose a un periodista: "Me voy a Maldivas bajo los cocos..."

Guardiola no piensa en el apretado calendario del mundo del fútbol / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, recordó que la conquista de la Premier depende de lo que haga su equipo después de golear al Leeds en Elland Road, un estadio con un ambiente que no quiso comparar al del Wanda Metropolitano "o tendré problemas".

El técnico fue cuestionado por el gran ambiente que se vive en las gradas del recinto del Leeds y su posible comparación con el del Atlético Madrid, al que visitó hace algunas semanas en la Liga de Campeones.

"No quiero compararlos o tendré problemas", dijo. "Desde que llegué me han hablado mucho de Elland Road. El año pasado el partido fue a puerta cerrada. Ahora entendí de nuevo por qué es tan especial jugar aquí", añadió el entrenador del Manchester City que el miércoles volverá a Madrid para enfrentarse al Real Madrid en la liga de semifinales de la Liga de Campeones.

El Manchester City dio un paso más hacia el título de la Premier. "Está en nuestras manos", dijo Guardiola. "Wolverhampton, Newcastle, West Ham y Aston Villa. Si los ganamos todos, seremos campeones. Si perdemos puntos, el Liverpool será campeón", indicó.

"Sabemos lo que tenemos que hacer. Ganar nuestros partidos", dijo el preparador español. "Es un privilegio y un honor intentar ganar la que sería nuestra cuarta Premier League en cinco años".

"Empezamos muy bien. No esperábamos que salieran con cinco atrás, pero les sorprendimos. Después del gol, sufrimos mucho. Concedimos transiciones", advirtió Guardiola. "Después del segundo gol de Aké creamos muchas oportunidades. Es un buen resultado para afrontar el partido de Liga de Campeones".

Guardiola, sin embargo, reconoció que "el resultado parece más cómodo de lo que en realidad pasó". "Intentamos apartar la eliminatoria contra el Real Madrid y centrarnos en la Premier".