Guardiola quiere volver a reinar en Wembley

Guardiola, protagonista en el City

Guardiola, protagonista en el City / AFP

Pol Ballús

Llega la hora de la verdad para el Manchester City. La hora de convertir el gran nivel de juego mostrado a lo largo de la temporada en títulos. Los de Guardiola juegan este domingo la primera final del año, la Copa de la liga, en el mítico Wembley. Allí donde empezó todo para Pep, el estadio donde ha ganado dos Champions, también puede arrancar su palmarés como ‘citizen’. Con la intención de evitarlo estará el Arsenal.

“Intentaremos seguir a nuestro tono, pero las finales son totalmente diferentes. No importa lo que hayas hecho en el pasado. Estos partidos los deciden las áreas”, advirtió Pep. El de Santpedor ha viajado hacía Londres con toda su plantilla, incluyendo a los lesionados y no disponibles, con la intención de hacer piña.

Bravo será titular en la portería y Gabriel Jesus volverá a la convocatoria. Se perderá el partido Delph tras ser expulsado el pasado lunes en Wigan, y la gran incertidumbre es Sterling. Una lesión muscular pone en duda su titularidad en Wembley.

Pese a llevar 22 años en los ‘gunners’, Wenger no ha ganado nunca la Copa de la liga. Un triunfo lo convertiría en el octavo manager en ganar los tres grandes títulos en Inglaterra. “El City tiene tantos jugadores a los que parar que es mejor centrarse en el plan de equipo más que casos individuales”, declaró Wenger sobre los ‘sky blue’.

Descolgados en la Premier, con el único objetivo de entrar entre los cuatro primeros, la Copa es objetivo de máxima prioridad para el Arsenal. Lacazzete, lesionado, y Mkhitaryan, que ya jugó la copa con el United, serán baja. Se espera que Ramsey y Ozil superen sus problemas y entren en el once.

Será la primera vez en la historia que Manchester City y Arsenal se enfrenten en una gran final. El último precedente entre ambos conjuntos en Wembley, sin embargo, es muy reciente. El equipo de Wenger apeó al City en semifinales de la pasada FA Cup. Fue uno de los momentos más bajos de Pep en Manchester, pero Wembley siempre vuelve. A partir de las 17:30 horas, el templo del fútbol inglés ofrece a Guardiola la redención perfecta.