Guardiola quiere para el City un brasileño del Shakhtar

El Shakhtar, en un encuentro de Champions ante el Nápoles

El Shakhtar, en un encuentro de Champions ante el Nápoles / AFP

SPORT.es

El Manchester City está buscando una alternativa de garantías para Alexis Sánchez después de que el internacional chileno apostara por el Manchester United de José Moutinho.

Según el diario británico 'Telegraph', Josep Guardiola se ha fijado en el brasileño del Shakhtar Donetsk Fred como alternativa al hasta hace poco delantero del Arsenal.

Fred, a sus 24 años, está consolidado en el Shakhtar como titular y ha disputado 24 partidos oficiales en los que ha aportado 2 goles y 4 asistencias (16 encuentros en la Liga, 2 goles y 2 asistencias).

Josep Guardiola conoce bien al futbolista pues el manchester City y el conjunto ucranio estuvieron encuadrados en el Grupo F de la fase anterior de la Champions League 2017/18. Los ingleses quedaron campeones y el Shakhtar, segundo por delante del Nápoles.

El 'Telegraph' afirma que el Manchester City envió una delegación para entablar negociaciones para el traspaso de Fred y se habrían reunido con sus homólogos ucranianos este pasado sábado 20 de enero.

El traspaso de Fred rondaría los 45 millones de euros y seguiría los pasos de otro compatriota, Fernandinho, quien en 2013 cambió el club de Donestk por el de Manchester.