Guardiola: "Quien piense que no podemos perder tiene un problema"

Pep advierte sobre la competitividad de la Premier

Pep advierte sobre la competitividad de la Premier / efe

Pol Ballús

“Si pensáis que no podemos perder, el problema es vuestro”, razonó Pep Guardiola, contundente con el tremendismo que se genera cada vez que su equipo pierde un partido. La derrota contra el Norwich causó sorpresa en Inglaterra y, una semana después, el técnico de Santpedor reiteró la fe que tiene en su equipo.

“Creo que después de lo que este equipo ha hecho en los últimos años, nunca tuve dudas sobre el rendimiento del equipo. Por supuesto que podemos perder. Pero viendo que en los últimos 8 meses este grupo ha perdido solo 1 partido… dudas no tuve nunca”, valoró en la rueda de prensa previa.

La convincente victoria contra el Shakhtar permitió a la plantilla recuperar les mejores sensaciones. Aún así, el principal rompecabezas para Pep sigue siendo la defensa, donde tan solo tiene un central a su disposición: “No tenemos muchas opciones en los centrales. Rodri puede jugar allí, y tenemos dos jóvenes en los que confiamos mucho, especialmente Eric Garcia que lleva todo el año entrenando con nosotros”. Se espera que la pareja de centrales la vuelvan a formar Otamendi y Fernandinho.

El próximo rival del City será el Watford de Quique Sánchez Flores, que lleva solo una semana al cargo del club, y de Gerard Deulofeu: “En una buena tarde puede hacerlo absolutamente todo”, declaró Pep sobre el excanterano del Barça, a quien dirigió. El partido se disputará este sábado a partir de las 16:00h en el Etihad Stadium.