Guardiola, a por su primera final con el Manchester City

Guardiola tiene hoy un duelo crucial ante el Arsenal

Guardiola tiene hoy un duelo crucial ante el Arsenal / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Manchester City y Arsenal se disputarán este domingo (16:00 h) un sitio en la final de la FA Cup, donde ya espera el Chelsea. El conjunto de Pep Guardiola luchará por meterse en lo que sería la primera final del catalán como técnico ‘citizen’.

La gran novedad para el City es la presencia de Gabriel Jesus en la convocatoria. “Vendrá con nosotros a Londres y entonces veremos como está. Estamos muy contentos de que haya regresado”, comentó Guardiola sobre el brasileño. Quien no estará disponible será John Stones, baja por lesión.

Por parte del Arsenal, los de Wenger no afrontan la competición en su mejor momento, distanciados en la Premier y afectados por las dudas sobre el futuro de su técnico. “Quizás no estamos al máximo de confianza, pero es una gran oportunidad para ganar un título”, declaró Arsene Wenger. Los ‘gunners’ tendrán hasta cinco bajas para el partido. Mustafi, Lucas, Welbeck, Ospina y Cazorla no estarán a disposición del equipo.

La gran amenaza, un viejo conocido

El gran escollo de Guardiola para llegar a la final será alguien a quien conoce muy bien: Alexis Sánchez. Tras coincidir en el Barça, Alexis cambió de aires para mudarse a Londres, donde se ha convertido en referente de los ‘gunners’.

23 goles y 18 asistencias acumula el mejor futbolista del Arsenal esta campaña. Esta podría ser, sin embargo, la última vez en la que el chileno se enfrenta a los de Manchester. El atacante será una de las perlas del próximo mercado al no haber renovado y, según circula en Inglaterra, sería uno de los grandes objetivos de Pep para su City