Guardiola pone el ojo en el galáctico más codiciado de la Premier

Andrés Fernández

Con una Premier de récord bajo el brazo y con el ánimo de armar un equipo más competitivo si cabe para asaltar la Champions League, el Manchester City destinará en verano su tesorería a darle a Guardiola otras dos guindas para la espectacular plantilla que ya maneja el de Santpedor. Pep, que ya ha avisado de que los ‘sky blue’ solo harán dos fichajes en el mercado estival, uno para suplir a Yayá Touré y otro para “el ataque”, y ha puesto el foco en uno de los delanteros más deseados por los grandes de Europa. No es otro que Eden Hazard.

Según el Daily Star, y tal y como publicó The Sun el pasado viernes, el entrenador catalán quiere contar con los servicios del extremo belga, actualmente en el Chelsea. Para incorporar a la principal estrella de los londinenses, el equipo mancuniano tiene preparada una oferta de 115 millones de euros para adquirir un jugador que tiene dos años más de contrato con los ‘blues’.

Los rumores que alejan al belga del Chelsea se agrandan con el paso de los días, máxime después de la debacle de esta temporada bajo el mando de Antonio Conte. El hecho de haber acabado la Premier en quinta posición y de no jugar Copa de Europa la próxima campaña son hándicaps importantes para el ‘10’. Los 18 millones de euros anuales que le podrían ofrecer los ‘citizens’, convirtiéndole en uno de los mejores pagados de todo el planeta fútbol, sería otro de los alicientes que deberá sopesar Hazard. El belga también es objeto de deseo del Real Madrid, si bien PSG y United también llevan tiempo detrás del astro.