Guardiola podría reclutar a Valdés para el Manchester City

Guardiola y Valdés permanecieron cuatro años juntos en el Barcelona

Guardiola y Valdés permanecieron cuatro años juntos en el Barcelona / Valenti Enrich

Sport.es

Pep Guardiola busca portero para la próxima temporada y Víctor Valdés, cuya continuidad en el Middlesbrough se considera muy improbable, podría fichar por el Manchester City para reunirse con el entrenador que le dirigió durante cuatro años en el Barça.

De acuerdo a lo publicado por bleacherreport.com, una web de información deportiva radicada en Estados Unidos, el Manchester City ha mostrado interés en ofrecerle un contrato a Valdés, teniendo en cuenta que, concluye dicha información, la permanencia Claudio Bravo y Willy Caballero en el club citizen no estaría asegurada.

El portero argentino, de 35 años y que cumple su tercera temporada en el City, termina contrato y aunque llegó a arrebatarle a Bravo la condición de titular no sería visto como una opción de futuro, al no encajar con los parámetros que exige Guardiola a un portero.

El chileno, por su parte, ha pasado por un calvario en su estreno en Inglaterra. Incorporado por expreso deseo del entrenador, el ex azulgrana, de 34 años y bajo contrato hasta 2020, no se ha ganado la confianza de la hinchada local y el citado medio afirma que en Manchester 'hay incertidumbre acerca de si se quedará en el club'.