Guardiola pierde a Mendy para toda la temporada

Mendy no volverá a jugar más esta temporada

Mendy no volverá a jugar más esta temporada / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha quedado sin el concurso del lateral francés Benjamin Mendy por lo que resta de temporada al confirmarse que el jugador sufre una grave lesión de rodilla.

Mendy tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según la exploración a la que ha sido sometido este jueves en Barcelona por el traumatólogo catalán, Ramon Cugat.

El lateral izquierdo del Manchester City será operado este viernes en la capital catalana y se calcula que estará de baja entre seis y ocho meses. Mendy, por tanto, ha dicho adiós a la temporada.

Benjamin Mendy, que tiene 23 años, fichó por el club inglés este último verano procedente del Mónaco a cambio de 58 millones de euros. El francés estaba llamado a ser un jugador importante en los esquemas del conjunto citizen, ya que Guardiola da mucha importancia a la subida de los laterales al ataque, una de sus características.

Mendy ha jugado cuatro partidos en la Premier, todos como titular, incluido el del pasado sábado contra el Crystal Palace, en el que se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.