Pep Guardiola piensa en Xabi Alonso para ser su segundo entrenador

Xabi Alonso explica la táctica que utilizó Mourinho para parar a Messi

Xabi Alonso explica la táctica que utilizó Mourinho para parar a Messi / @CoachesVoice_es

Alex Carazo

Mikel Arteta dejó su puesto como segundo entrenador en el Manchester City en diciembre de 2019 para ocupar el cargo de técnico del Arsenal. Desde entonces, Pep Guardiola tiene en mente a varios candidatos para ocupar su puesto, y uno de los que podría acompañar al de Santpedor en el City es Xabi Alonso.

Según el medio inglés Goal, Guardiola estaría pensando en el tolosarra para que fuera a Manchester a ser su segundo entrenador. Ambos ya coincidieron cuando el técnico catalán fichó por el Bayern de Munich, donde Alonso terminó su carrera como jugador en la temporada 2016/17.

Los dos han hablado siempre muy bien el uno del otro. Xabi Alonso afirmó en una entrevista en 2019: "Nadie conoce el fútbol tan bien como él. Es muy inteligente. Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar, es una maravilla escucharlo". Por su parte, Guardiola aseguró en 2017 que era "uno de los mejores centrocampistas" que había visto en su vida.

Actualmente, Xabi Alonso es el entrenador de la Real Sociedad "B" en el grupo II de la Segunda División B. Su estilo de juego como futbolista ya dejaba entrever su futura faceta como técnico, con su capacidad de control y mando sobre el campo y todo lo que sucedía en el partido.