Guardiola: "Me lo he pasado muy bien esta temporada"

Guardiola reconoce que está disfrutando en el City

Guardiola reconoce que está disfrutando en el City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

En su última rueda de prensa de la temporada en la Academy del City, Pep Guardiola ha valorado su temporada con satisfacción: “Me lo he pasado muy bien. Ha sido un gran año”, ha declarado el de Santpedor sobre su primera temporada en Manchester.

“Ha sido una temporada difícil en algunos momentos, pero me lo he pasado bien. He sido muy feliz trabajando con estos jugadores y estoy muy feliz de estar en este club”, sentenció Guardiola sobre, una vez más, su plena satisfacción en el club ‘citizen’. Al City le queda un partido de liga por disputar, y una victoria le aseguraría la tercera plaza de la Premier y la clasificación directa para la Champions League.

En la sala de prensa, Pep ha hablado también sobre el trabajo de los árbitros, los aspectos que debe mejorar el equipo en su juego o el partido del Watford. Estas son todas las frases de Guardiola ante los medios.

Sanciones a los jugadores que simulen

“No creo que sea necesario, porqué todo el mundo comete errores. Vamos a corregir los errores de los árbitros? No, porqué todo el mundo falla".

“No creo que sea la cosa más importante que mejorar. Hay muchas otras cosas”.

“En todos los países hay muchos errores arbitrales. En España no te lo puedes ni imaginar. Y Alemania, Italia… todo el mundo. Y no es culpa de la calidad de los árbitros, solo que el juego es más rápido y es imposible llegar a las carreras de los jugadores”.

Tecnología en el fútbol

“Tarde o temprano, la tecnología va a ayudar a los árbitros Si se plantea introducir la tecnología es por un motivo: porqué se necesita. Ahora el fútbol es mucho más rápido y complejo, y se cometen más errores. Por esto la FIFA y todos los estamentos se han planteado esto ahora”.

Su valoración de la temporada

“Me lo he pasado muy bien. Ha sido un gran año. Difícil en algunos momentos, pero me lo he pasado muy bien. He sido muy feliz trabajando por estos jugadores. Estoy muy feliz de estar en este club”.

Rumores del futuro

“No voy a hablar del futuro ahora. Tenemos una final en la que concentrarnos”.

“Tenemos un partido crucial para luchar. 90 minutos para estar en Champions por enésima vez consecutiva para este club. Es una final y no podemos tener distracciones”.

Partido contra el Watford

“Todos los futbolistas son muy profesionales y quieren hacer buenas actuaciones. No creo que influya que el Watford vaya a cambiar de entrenador. Y cuando miras los jugadores, la familia Pozzo tiene muy buenos futbolistas”.

Aspectos a mejorar

“Tuvimos buenos periodos, pero durante la temporada no ha sido fácil. Hemos perdido muchos puntos en casa”.

“He aprendido mucho sobre lo que tenemos que hacer para mejorar los jugadores. La Premier es una liga fantástica, pero al final siempre eres 11 contra 11. Contra el West Brom, uno de los mejores equipos defensivos, conseguimos crear ocasiones”.

“Mi reproche fue que no hemos estado luchando hasta el final. Luego puedes ganar o perder, pero al menos estar allí. Y no hemos estado. Vamos a acabar la temporada con 15 o 17 puntos de distancia en la liga”.