Guardiola: "La palabra Wembley es muy importante en mi vida"

Guardiola vuelve a Wembley

Guardiola vuelve a Wembley / EFE

Pol Ballús

Pep Guardiola volverá a uno de los sitios más transcendentes de su vida deportiva. Wembley, estadio que ha visto al de Santpedor ganar Champions como jugador y entrenador, esperará al Manchester City en las semifinales de la FA Cup. “La palabra Wembley es y será muy importante en mi vida”, declaró Pep.

“La primera vez ganamos la Champions con un gol fantástico de Koeman, y en la segunda superamos al Manchester United, uno de los mejores equipos del mundo, y fue muy especial la forma en la que jugamos”, afirmó un Pep nostálgico al recordar su paso por el mítico estadio inglés.

El partido del domingo no será una final, pero si el último tren de este City para ganar un título esta temporada. La gran novedad podría ser Gabriel Jesus. Guardiola confirmó que el brasileño volverá a estar con el equipo. No confirmó su presencia, pero dejó abierta la opción de su retorno: “Estamos muy contentos de que ya haya vuelto a entrenar con el equipo. Vamos a viajar toda la plantilla a Londres, veremos como está entonces”.

El actual técnico del Manchester City habló también sobre la eliminación del Bayern de la Champions, la importancia de ganar títulos para su equipo, y todo lo que inspira Wembley. Estas son todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

Recuerdos de Wembley

Recuerdos de Wembley

“La palabra Wembley es y será muy importante en mi vida. La primera vez ganamos la Champions con un gol fantástico de Koeman, y en la segunda superamos al Manchester United, uno de los mejores equipos del mundo, y fue muy especial la forma en la que jugamos”

¿Has vuelto a Wembley? “No, no he vuelto a Wembley para ver a Lady Gaga”

“Me viene a la cabeza la tradición de salir al estadio en la final del 92. En todos los países las Copas tienen siempre un ambiente especial, lo sentí en Alemania, pero aquí quizás visten la tradición todavía mejor. Obviamente recuerdo de forma especial las dos finales, como entrenador y como jugador”

Recuperación de Gabriel Jesus

Recuperación de Gabriel Jesus

“Gabriel Jesus está mucho mejor. Estamos muy contentos de que ya haya vuelto a entrenar con el equipo. Vamos a viajar toda la plantilla a Londres, veremos como está entonces”

“Vamos a ver la primera semifinal juntos toda la plantilla, cenaremos y luego decidiré el once titular”

¿Has descartado a Gabriel como titular? “No, no he tomado ninguna decisión todavía”.

“Gabriel tuvo toda Europa en sus manos y decidió venir aquí. Estoy muy contento de que viniera y de que ya se haya recuperado”

Eliminación del Bayern

Eliminación del Bayern

“Lo primero que pensé cuando vi al Bayern es pensar en lo orgullosos que deben de estar Carlo, los jugadores y toda la gente. Cuando estuvieron once contra once jugaron espectacular, y sé lo difícil que es jugar contra el Madrid”

Importancia de ganar títulos

Importancia de ganar títulos

“Para todos los clubes en el mundo son importantes los títulos. Pero ganarlos o no, no va a cambiar nuestra perspectiva de futuro sobre el equipo. Ganar títulos te da la confianza para creer que puedes jugar bien. Y no ganarlos te da dudas”

“Yo no vine aquí para cambiar nada. Por supuesto para ganar tantos títulos como sea posible. Las expectaciones eran muy grandes y si a veces no ganamos lo aceptamos”

“Me gustaría ganar la FA Cup para meter en la cabeza de mis jugadores lo buenos que son. Aún no se lo creen, aunque se lo he dicho muchas veces. Es uno de mis grandes retos aquí Y ganar títulos te da esto”