INGLATERRA

Guardiola: "Nunca voy a cambiar mi forma de jugar"

Pep Guardiola cree que el City hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos ante el Everton

Guardiola

Guardiola cree que su equipo mereció el triunfo / sport

Sport.es

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, le supo a poco el empate a uno ante el Everton de Ronald Koeman. Le dejó un sabor agridulce. "Estoy triste por los jugadores, merecieron llevarse la victoria. Pero no estoy frustrado, tengo que elogiar al Everton por lo bien que ha defendido", afirmó.

A pesar de fallar dos penaltys, Guardiola se mostró satisfecho por el juego de su equipo, que buscó en 18 ocasiones la portería del Everton y tuvo un 73% de posesión del partido.“Algunas veces no juegas de todo bien pero ganas y otras veces sucede lo que ha sucedido en este partido. El equipo será juzgado pero yo nunca voy a cambiar la forma de jugar, es la única que tengo de hacerlo. Mis equipos juegan de la forma que quiero. Durante el proceso de aprendizaje se cometen errores y hemos mejorado mucho respecto a los partidos de Celtic y Tottenham. Hemos jugado un gran partido, necesitamos mejorar y seguir adelante”, señaló Pep. 

Respecto a los penaltys fallados por Kevin De Bruyne y Agüero, el entrenador de Santpedor comentó que aunque "puedes practicarlos, no existe la presión de los momentos de partido”.

ELOGIOS AL FC BARCELONA

Guardiola también resaltó: “En la primera parte encontramos espacios y creamos ocasiones. Ellos solo tuvieron una y fue una muy buena acción de su delantero. Nosotros lo hicimos todo, llegamos a la línea de fondo y fallamos el último pase. No puedo estar decepcionado porque ahora viajamos a Barcelona”.

Sobre el Barça, su próximo rival en la Champions, el técnico del Manchester City elogió el juego de los azulgranas: "Durante toda mi carrera me he enfrentado a equipos a los que les gusta atacar. Espero que ellos tengan el dominio del balón, me encanta su manera de jugar y tienen tres jugadores increíbles delante. Esa es la razón gracias a la que han estado casi cada año en las semifinales o la final durante las últimos ocho años”.