Guardiola: "No imaginaba que los políticos catalanes seguirían así tras un año"

Guardiola no pierde detalla de la actualidad catalana

Guardiola no pierde detalla de la actualidad catalana / efe

Pol Ballús

Pep Guardiola se pronunció sobre la situación de los políticos catalanes, que están siendo juzgados esta semana en Madrid. Un año atrás, el Manchester City se clasificó para la final de la Carabao Cup y la FA expedientó a Guardiola por lucir el lazo amarillo en el banquillo del City. Justo un año después, el City vuelve a Wembley, y Pep ha valorado el estado de los acusados.

“Un año atrás ni me imaginaba que los políticos catalanes seguirían en la cárcel. El juicio está en marcha. En los últimos días estoy escuchando todas las declaraciones de los políticos y políticas, han podido explicar lo que realmente pasó. Están acusados por un delito que no cometieron”, sentenció el técnico catalán, que también reclamó que los políticos encarcelados puedan volver con sus familias cuanto antes.

“Ojalá el juez pueda demostrar lo que pasó y les pueda dejar salir cuanto antes para que vuelvan con sus familias, y a tener su propia vida. Porqué lo que ha pasado en los últimos días demuestra que están acusados de algo que no cometieron. Esperemos que por todo el mundo, no solo por Cataluña, también por España y por tener una mejor sociedad que puedan volver a la vida normal, como nunca debería haber cambiado”.