Guardiola: “¿Nervios? Es un privilegio llegar hasta aquí”

“Me gusta más ganar la liga porque es más difícil, son muchas semanas y muchos partidos. Quizás es más aburrida, pero me encanta”

El Manchester City se juega el título en la última jornada de Premier. Si ganan al Aston Villa serán campeones. Si hay fallo, el Liverpool espera

Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola no quiso hablar sobre el fichaje de Haaland por el Manchester City hasta que no sea oficial / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola llega a la fecha clave de la Premier League. La última jornada tendrá la lucha por el título como gran aliciente. Si los ‘sky blue’ ganan en casa al Aston Villa, serán campeones. Si no lo hacen, darán una oportunidad al Liverpool para arrebatarles la Premier si ganan al Wolverhampton.

Pep no tiene miedo. “Quizás hubiera preferido ganarla hace dos días o un poco antes, pero es lo que hay. Lo importante es estar ahí, tener la opción de ser campeones ganando un partido más. Un privilegio. Hemos estado en esta situación varias veces como club. No hay ansiedad ni nervios”, declaró en rueda de prensa. El catalán habló de por qué le gusta más ganar la Premier que la Champions, la posible vuelta de Walker y Stones y la sensación de ganar títulos. Estas fueron sus respuestas.

Sensación de ganar un título

"El primer día que ganas un título piensas que será el mejor momento de tu vida. Y en parte lo es. Pero al día siguiente te levantas y ves que todo sigue. Sale el rol, la gente ya te vuelve a pedir el siguiente desafío. La satisfacción está ahí, por supuesto. Pero tras unos días, ya está. Tiene que ser así"

¿Es más bonito ganar así?

"Está bien. Quizás hubiera preferido ganarla hace dos días o un poco antes, pero es lo que hay. Lo importante es estar ahí, tener la opción de ser campeones ganando un partido más. Un privilegio. Hemos estado en esta situación varias veces como club. No hay ansiedad ni nervios, de ninguna forma”

¿Por qué le gusta más la Premier?

"Te diría que es porque es más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos. Sufres con lesiones, problemas varios… por esto la liga es la más difícil. Pero el gran éxito es estar siempre allí durante 5 o 6 meses"

"Estar luchando la Premier hasta el último día te da la sensación de estar más contento toda la temporada, que has estado pendiente de ganar, con buen nivel en los entrenamientos. Quizás es más aburrida la liga, más rutina, más de hacer siempre lo mismo. Pero me encanta"

"Con esto no estoy diciendo que la Champions no es importante. Nos encantaría estar la semana que viene en París. Pero son seis partidos en eliminatorias los que definen tu éxito. En la liga es cada semana"

Vuelven Walker y Stones

"Walker y Stones hicieron parte del entrenamiento. Vamos a ver cómo están el fin de semana, pero está bien tenerlos de vuelta"

¿Tiene más apoyo el Liverpool?

"Quizás no me expliqué bien semanas atrás, mi inglés no es del todo bueno. Los equipos con más tradición e historia tienen más apoyo de los aficionados. Es lo mismo en todos los países. Dije esto con el Liverpool, en España pasa con el Barça y el Madrid, en Italia con el Inter, el Milan o la Juventus. A los clubes con solera les apoya más gente, en la grada y en los medios. Esto es todo"