Guardiola: "Necesitamos marcar más goles"

Guardiola espera ser más efectivo

Guardiola espera ser más efectivo / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola es consciente de las razones que han llevado al Manchester City a la novena posición de la tabla tras 12 jornadas disputadas. Su falta de puntería de cara a gol les dejan, con 18 tantos, como el conjunto menos goleador del top-9 de la clasificación. Para empezar a remediarlo tendrán otra ocasión este sábado en Southampton.

El Manchester City visita a los ‘saints’, el sorprendente tercer clasificado de la Premier. En rueda de prensa, Guardiola habó de sus problemas de cara a gol, confirmó que no piensa en rotar a De Bruyne y elogió al conjunto de Ralph Hassenhutl. Estas fueron las frases más destacadas de Pep en la previa.

Problemas de cara al gol

“Insistir, insistir e insistir. No hay otra. Es la única forma que entiendo para mejorar de cara a puerta. 25 tiros no fueron suficientes contra el West Brom, pero espero que algún día vamos a romper esa mala racha. Comparando los datos de las últimas temporadas, la realidad es que tenemos que marcar más goles. Todo el mundo lo sabe, el equipo lo sabe. No corresponde a un solo jugador, pensar esto sería un error. Es un tema colectivo y vamos a trabajar en ello”

“El año pasado fuimos el equipo más goleador de la Premier, marcamos más incluso que el campeón. El primer año que ganamos la liga marcamos 40 goles en las primeras 12 jornadas. Ahora llevamos 18. Es evidente que, mirando los datos, debemos mejorar”

“Está claro, cada situación es un nuevo reto. Creo que podemos jugar mejor, la verdad. Para mi la respuesta que debemos dar es esta. Creo que hicimos un buen partido ante el West Brom, pero en algunos principios del juego podemos mejorar. Jugar todos mejor, no esperar que los delanteros marquen más goles y ya está”

Lesiones y rotaciones

“No se cuantos minutos podrá jugar Agüero. Ayer entrenó con el equipo, los dos días anteriores no. Veremos”

“De Bruyne no va a descansar. Es muy importante para nosotros y lo necesitamos”

Sobre el Southampton

“El Southampton tiene un entrenador excepcional. Lo conozco un poco de mi tiempo en Alemania, su paso por el Leipzig… este Southampton es un equipo que sabe perfectamente lo que hacer en cada momento. No me sorprende su éxito esta temporada. Cuando un equipo está en este posición tras 12 partidos es porque algo están haciendo bien”