Sport.es Menú

Guardiola: "Nadie da un duro por nosotros, pero tenemos una opción"

El catalán habló en la previa del decisivo duelo que enfrentará a su Manchester City contra el Liverpool

"Quizás nadie confía en nosotros, pero tenemos una gran oportunidad para nosotros para reducir el golpe y meternos de nuevo"

Guardiola confía en que los suyos podrán con el Liverpool, líder de la Prmier | Perform

Queda un solo día para el partido más decisivo de la Premier League, hasta la fecha. El Manchester City de Guardiola recibe al Liverpool de Klopp en un partido donde el favoritismo de los ‘sky blue’ está más cuestionado que nunca, como admitió Pep: “Sé que hoy nadie confía en nosotros, no nos dan un duro, pero es lo que hay. Tenemos una buena oportunidad y solo nos queda concentrarnos en lo que podemos hacer para ganar el partido”.

Pol Ballús

El catalán habló en la rueda de prensa al partido con el que debe evitar que la Premier quede casi sentenciada. “La realidad es la que es. Tenemos 7 puntos de diferencia. Es solo el segundo partido de la segunda vuelta y queda mucho por jugar. Creo que es una gran oportunidad para nosotros para reducir el golpe y meternos de nuevo”.

Guardiola volvió a quitar transcendencia a su duelo particular con Klopp, y argumentó que los resultados de la temporada pasada no se pueden hacer servir de vara de medir para el partido del jueves: “No puedo imaginar que lo que sucedió en el pasado vaya a pasar en el futuro. Cuando ganamos siempre, no creo que seamos imbatibles. La temporada pasada el Liverpool nos ganó, pero eso no significa que no podamos ganarlos. De hecho lo hicimos, 5-0 en casa el año pasado. Cada partido es distinto, y lo que pasó forma parte del pasado”. Estas fueron todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

Oportunidad de reducir distancias

“La realidad es la que es. Tenemos 7 puntos de diferencia. Es solo el segundo partido de la segunda vuelta y queda mucho por jugar. Creo que es una gran oportunidad para nosotros para reducir el golpe y meternos de nuevo”

No son los favoritos

“Se que hoy nadie confía en nosotros, no nos dan un duro, pero es lo que hay. Tenemos una buena oportunidad y solo nos queda concentrarnos en lo que podemos hacer para ganar el partido”

Nivel defensivo del City

“Siempre digo lo mismo. Tienes que ver las oportunidades que recibes para analizar el nivel defensivo. Ahora mismo somos el segundo equipo de Europa que más crea, pero nos falta eficacia y concreción de cara a gol. En defensa tengo la sensación que tampoco nos crean mucho”

Liverpool, ¿la bestia negra del City?

“No puedo imaginar que lo que sucedió en el pasado vaya a pasar en el futuro. Cuando ganamos siempre, no creo que seamos imbatibles. De hecho creo que nos puede ganar cualquier equipo, y lo mismo al revés. Sí, la temporada pasada el Liverpool nos ganó, pero eso no significa que no podamos ganarlos. De hecho ganamos 5-0 en casa el año pasado. Cada partido es distinto, y lo que pasó forma parte del pasado”

“Si sales relajado contra el Liverpool igual no te salen muy bien las cosas… Tenemos que ser agresivos, evidentemente. Sobre todo ser nosotros mismos”

“Sabemos perfectamente el oponente al que nos enfrentamos, el respeto que le tenemos. Y a partir de aquí vamos a ver”

“Estoy encantado con el equipo y con el club. Encaro el nuevo año de la mejor forma. Hemos hecho muchos puntos”

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil