Guardiola muestra su apoyo a Klopp

Más allá del bache de resultados, el técnico del Liverpool ha pasado por problemas personales con la pérdida de su madre

Los fans del Liverpool llenaron Anfield de pancartas de apoyo, y Guardiola alabó al alemán en rueda de prensa

Guardiola muestra su apoyo a Klopp

Guardiola muestra su apoyo a Klopp / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City se enfrenta este miércoles al Everton de Ancelotti, recuperando un partido que se suspendió en Navidad por el brote de covid-19 que sufrieron los celestes. Pep Guardiola habló en la previa del duelo, donde confirmó la baja de Gündogan por precaución y que Agüero no está aún para ser titular. Pero también habló de Jürgen Klopp

Más allá del bache de resultados, no han sido unas buenas semanas para el técnico del Liverpool en el ámbito personal. En los últimos días se produjo el fallecimiento de su madre, con Klopp incapaz de viajar a Alemania para despedirse debido a los protocolos por la pandemia. La afición del Liverpool se movilizó esta semana llenando las afueras de Anfield de pancartas. Y Pep Guardiola no dudó en destacar su relevancia en la sala de prensa. 

“Tengo mucha empatía hacia Klopp. Lo que produce para el fútbol es excepcional. Siempre lo he dicho. Su filosofía hace este deporte atractivo para la gente y esto es muy valioso. Todos tenemos buenos y malos momentos”, sentenció el catalán. 

Guardiola también habló en sala de prensa sobre la particularidad de esta Champions, su gran racha de victorias y sobre su próximo rival, el Everton. Estas fueron las frases más destacadas de Pep.

GRAN RACHA DE VICTORIAS

“No hay sensación de ser invencibles, ni mucho menos. Todo lo que hemos hecho es porque hemos corrido mucho, trabajado y la calidad de los jugadores ha hecho el resto”. 

“Nadie en el vestuario ha pensado en el Borussia Monchengladbach, la verdad”.

SOBRE EL EVERTON

“El Everton siempre ha sido uno de los equipos más grandes de Inglaterra. Esta temporada están funcionando mejor, es normal, Carlo conoce mejor su plantilla”.

APOYO A KLOPP

“Tengo mucha empatía hacia Klopp. Lo que produce para el fútbol es excepcional. Siempre lo he dicho. Su filosofía hace este deporte atractivo para la gente y esto es muy valioso. Todos tenemos buenos y malos momentos”. 

“No hay entrenadores capaces de ganar siempre, ¡sería aburrido! Hablando sobre mi experiencia, creo que perder a menudo va bien para darte cuenta de lo difícil que es ganar. Cuando vuelves y consigues victorias, le das más crédito a todo.

SOBRE LA CHAMPIONS

"Para el Monchengladbach sería mejor jugar en su casa, está claro… El año pasado jugamos en Madrid con espectadores y la vuelta a puerta vacía. A mi me costó entender por qué podemos volar hacia Hungría pero no hacia Alemania, si estamos en una pandemia global. No es una situación fácil para la UEFA ni la FIFA".