Inglaterra

Guardiola: "Mourinho me ha hecho mejor entrenador"

El técnico catalán Pep Guardiola descartó un enfrentamiento con Jose Mourinho

Pol Ballús

"Con Mourinho he jugado muchas veces en contra y lo que puedo decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel". De esta manera Guardiola se refirió al entrenador del United, su gran rival ciudadano, en la primera conferencia de prensa en Manchester del técnico catalán. 

Sin embargo, Pep huyó de rivalidades directas y suscribió las palabras que dijo Mou en su presentación: "José lo explicó muy bien. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar solo en nosotros. O alguien más ganará", añadió el catalán, que elogió el nivel de entrenadores que tendrá la liga inglesa la próxima temporada: ""Será muy interesante ver como será esta Premier League. Conte es un gran fichaje para el Chelsea. También Klopp, al que ya conocí en Alemania. Koeman un gran amigo, también Ranieri... Será una gran Premier", declaró.

La relación entre dos de los técnicos más influyentes del mundo empieza en un tono cordial, conscientes ambos de que viene un camino largo por delante. La primera toma de contacto la tendrán muy temprano. En un amistoso de pretemporada, Manchester City y United se enfrentan en Pekín el próximo 25 de julio. Dos meses después, a principios de setiembre, se volverán a ver las caras en el primer derbi de la Premier League.