Guardiola a Mourinho: "Bienvenido de vuelta"

Guardiola: "Mourinho es un entrenador increíble, lo hará bien"

Guardiola: "Mourinho es un entrenador increíble, lo hará bien" / Perform

Pol Ballús

Vuelven a estar juntos. Pep Guardiola y Jose Mourinho en la misma liga. El regreso del portugués a la élite con el Tottenham ha sido la noticia de la semana en Inglaterra, como ha podido comprobar Guardiola, al que se le ha preguntado por Mou: “Creo que conocéis a Mourinho incluso mejor que yo. Bienvenido de vuelta. Es un entrenador increíble, estoy seguro que hará un buen trabajo”.

Más allá de la vuelta de Mourinho, el conjunto de Guardiola afronta uno de los partidos del fin de semana. Reciben al Chelsea de Lampard, ahora por encima suyo en la clasificación, que les pondrá a prueba. “Es una gran noticia para el fútbol inglés ver un equipo como este Chelsea, y un entrenador joven, de aquí, crecer así. Creo que juegan de una manera perfecta para hacer mejorar el fútbol nacional”, declaró Pep.

El catalán también habló sobre Pochettino y su legado en el Tottenham, así como de las posibles similitudes entre la carrera de Lampard al mando del Chelsea y la suya en Barcelona. Estas han sido todas las declaraciones de Pep en sala de prensa.

Bienvenida a Mou

“Creo que conocéis a Mourinho incluso mejor que yo. Bienvenido de vuelta. Es un entrenador increíble, estoy seguro que hará un buen trabajo”

Elogios a Pochettino

“Es un poco triste ver la salida de Pochettino. Ha hecho una labor brutal en el Tottenham. Los jugadores estamos constantemente juzgados por los títulos, pero esto no refleja la verdad”

Sobre el Chelsea de Lampard

“Desde el principio el Chelsea está jugando muy bien. Ha encontrado la consistencia muy rápido. Estoy contento por Lampard. No lo conozco muy bien, pero todas las opiniones que me han llegado de gente del City, de cuando estuvo aquí, son muy buenas. Es una gran noticia para el fútbol inglés ver un equipo como este Chelsea, y un entrenador joven, de aquí, crecer así. Creo que juegan de una manera perfecta para hacer mejorar el fútbol nacional”

“Puede haber similitudes entre la carrera de Lampard y la mía, sí. Él no ha pasado por el filial, y yo llevo más años en esto porqué soy más viejo. Pero tiene el futuro en sus manos”

“Cuando conoces al club bien, es una gran ventaja cuando sabes como funciona todo. Y creo que Lampard lo tiene en el Chelsea. Cuando yo empecé había un contexto en el que nadie creía en mi prácticamente. Solo el presidente y el director deportivo. Del resto, muy poca gente. Creo que Lampard pasa un poco por esto también. Está bien empezar cuando poca gente confía en ti, porqué en cada partido ganas algo. Es imposible estar peor”