Guardiola: "Mi agente no ha estado en Manchester"

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola desmintió en rueda de prensa las informaciones que apuntaban a una próxima ampliación de su contrato con el City. “Mi agente no ha estado en Manchester, ni está, ni estará en las próximas semanas para negociar mi nuevo contrato. A veces los periodistas reciben malas informaciones”, sentenció el técnico catalán, que hasta final de temporada no tiene previsto sentarse a negociar.

Con la Premier casi hecha, el City se desplazará a Stoke el próximo lunes, pero el foco de la jornada estará en Old Trafford. El United de Mou recibe el Liverpool en el gran derbi de Inglaterra. “Es un gran derbi. El United-Liverpool es uno de los partidos más apasionantes de lejos. Su historia es espectacular, será un gran partido y este tipo de duelos siempre es un placer estar atento”, declaró Pep. De este resultado dependerá cuando los celestes podrán proclamarse campeones.

Guardiola también habló sobre el mal recuerdo de jugar partidos en los lunes, y dejó un gran elogio hacía la temporada del Girona. Estas son todas las palabras del entrenador catalán en la sala de prensa.

Renovación de su contrato

“A veces los periodistas reciben malas informaciones. Mi agente no ha estado en Manchester, ni está, ni estará en las próximas semanas para negociar mi nuevo contrato”

Elogio al Girona

“Es increíble lo que ha llegado a hacer el Girona. Todos esperábamos que se salvara por el vínculo que tenemos con ellos, Domènech Torrent y Carlos Planchart formaron parte del club, pero no que estuvieran salvados en el mes de marzo. Lo que ha hecho Pablo Machín es increíble. No es flor de un día, llevan ya cuatro años extraordinarios. Felicitarlos y que sigan así. Solo queda sacarse el sombrero”

Un ojo puesto en el United-Liverpool

“Es un gran derbi. El United-Liverpool es uno de los partidos más apasionantes de lejos. Su historia es espectacular, será un gran partido y este tipo de duelos siempre es un placer estar atento. Vamos a verlo como espectadores del juego”

Premier casi hecha

“Está casi hecho, pero aún no somos campeones. Tenemos que conseguirlo cuanto antes posible, pero hasta entonces tenemos que seguir concentrados”

Sobre el Stoke City

“He visto un poco el equipo de Paul Lambert y tienen argumentos para crear peligro. Recursos ofensivos con Choupo-Moting o Shaqiri, y Joe Allen es un jugador excepcional. Jugar en Stoke siempre es complicado, me lo dijeron antes de venir aquí”

“Tengo mala experiencia jugando partidos los lunes. En Stoke tendremos que estar concentrados, ellos están luchando por la salvación”

¿Retorno de Neymar al Barça?

“No tengo ni idea. Prefiero no comentar”