Guardiola avisa: "El Manchester City todavía puede ser mejor"

Guardiola espera mejorar el juego colectivo e individual del equipo

Guardiola espera mejorar el juego colectivo e individual del equipo / Agencia EFE

Adrià Huertas

La ambición de Pep Guardiola es lo que le hace ganar títulos. El entrenador del Manchester City no se conforma con el fútbol desplegado durante la increíble temporada pasada de los 'citizens' y avisa a sus rivales de que el equipo mejorará todavía más

El City de Pep rompió una serie de récords de la Premier League la campaña anterior cuando alcanzó los 100 puntos que sellaron el título de liga terminado 19 puntos por delante del segundo clasificado, el Manchester United de José Mourinho.

El entrenador de los 'citizens' cree que al equipo todavía le queda margen para mejorar en el dominio individual. En su plantilla, cree que jugadores como Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y David Silva todavía tienen mucho que mostrar.

"Cada jugador puede ser individualmente mejor, el que puede disparar perfectamente con su pie derecho puede disparar también perfectamente con su izquierdo", ha dicho el entrenador del Manchester City.

Además ha añadido que "cuando mejoras individualmente, mejoras el equipo. No puedes tener un juego perfecto. No es un equipo perfecto. Siempre se puede mejorar". 

Pero en el método de trabajo de Guardiola no existe la relajación que a veces mata al campeón. El técnico ha advertido que sus principales rivales en la Premier League, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool estarán en mejor forma que la temporada pasada.