Guardiola: "Los premios te los dan los jugadores"

Pep Guardiola atribuyó a su plantilla el mérito de ser mejor entrenador del mes

Pep Guardiola atribuyó a su plantilla el mérito de ser mejor entrenador del mes / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Con las vistas de la Premier puestas en el Liverpool-United, Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación el día en el que recibió el premio a mejor entrenador del mes en la liga. “Estoy agradecido, pero lo ganan los equipos que ganan partidos, y los partidos dependen de los jugadores. No es nada especial, gracias a la Premier y a seguir”, comentó Guardiola.

Su Manchester City recibirá al Stoke de Mark Hughes, equipo que aún no conoce la victoria a domicilio en liga. El técnico catalán afirmó que Agüero podría volver al equipo tras el accidente de coche, y se mostró satisfecho con el estado de sus jugadores tras el parón de selecciones. Estas son todas las frases de Pep Guardiola en rueda de prensa.

Posible retorno de Agüero

“Agüero ha hecho su primera sesión después del accidente, lo ha hecho bien, esperamos que pueda volver cuanto antes mejor”

“Puede estar de vuelta esta semana. Vamos a ver, no es totalmente seguro”

Balance del parón de selecciones

“El equipo ha vuelto muy bien del parón de selecciones. Estoy contento”

“Tengo contacto con algunos de los seleccionadores, a veces hablamos sobre las condiciones de los jugadores, pero no hablo constantemente con ellos. Tengo mucho respeto por su trabajo, no les quiero molestar”

“Kompany aún está lesionado”

Sobre el Stoke City

“Partido duro. Muy defensivos y bien organizados, y con calidad arriba. Shaqiri, Jese o Choupo-Moting pueden hacer mucho peligro. La temporada pasada no fuimos capaces de ganarlos en nuestra casa, y tras el parón de selecciones será más duro”

Mánager del mes

“Esto del manager del mes está muy bien, gracias, pero lo ganan los que ganan los partidos. Y los partidos dependen de los jugadores. Pero nada en especial, gracias a la Premier League y a seguir.