Guardiola: "Los jugadores no se deben disculpar por la derrota"

Pol Ballús

La derrota del Manchester City contra el Lyon fue el resultado más inesperado de la jornada de Champions League. Pep Guardiola, ausente en el banquillo por sanción, habló este viernes en rueda de prensa y defendió a sus futbolistas: “Los jugadores no se deben disculpar. Pelearon e intentaron remontar. Cometimos errores. No jugamos del todo mal, aunque no fue nuestro mejor partido”.

El técnico catalán destacó la singularidad que tiene la Champions League: “He insistido en esto, es una competición diferente. Allí los errores se pagan”. La competición no para y el Manchester City tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca este mismo sábado, cuando visitaran al Cardiff en partido de Premier League (16 horas).

El nombre del día en Manchester ha sido el Kun Agüero. El City ha anunciado la prolongación del contrato del delantero por una temporada más. El argentino se quedará en el City hasta 2021, y Guardiola se ha mostrado muy satisfecho: “No fui yo quien le convenció, lo decidió él. Jugadores como él, como Kompany o Silva, demuestran cada día su compromiso con el club y eso es muy bueno. Estoy muy feliz de que haya ampliado su contrato. Hace años, era más fácil encontrar jugadores que se quedaran toda una carrera en el mismo club. Ahora es incluso hasta sano vivir nuevas experiencias, aprender idiomas... Agüero estaba en Argentina, fue a Madrid y vino aquí. Es un jugador importante para el club, no sólo para el equipo”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328392"}}

También habló sobre los lesionados. Kevin De Bruyne avanza a un gran ritmo, y ya ha empezado a hacer trabajo sobre el césped, aunque aún es temprano para poner fecha de regreso: “Hablé con los doctores y me dicen que va muy bien, pero no sé. Lo importante es que esté perfecto cuando vuelva y acabe bien la temporada”, señaló Pep. Tampoco estará Mendy, que sufre unas pequeñas molestias en la rodilla y el tobillo”.

Se viene un mes de octubre apretado para el City, con compromisos de Premier, Champions y Carabao Cup. Un peaje que los equipos grandes deben saber manejar, como dijo Pep: “ El año pasado hicimos casi todo bien. En los equipos grandes hay que saber manejar un partido de liga después de la Champions, que los jugadores vayan a un Mundial, jugar cada tres días… Hay que aceptarlo”.