Sport.es Menú

Guardiola: "Los derbis siempre son distintos"

Pep afirmó saber "exactamente lo que tenemos que hacer" en Old Trafford

El entrenador resaltó que el City solo retendrá el título si gana los cuatro duelos restantes

 El técnico de Santpedor valoró la visita de su Manchester City al estadio del United | Perform

Confianza, toda. Aires de superioridad, cero. A menos de 24 horas de su decisiva vista a Old TraffordPep Guardiola se mostró receloso ante la imprevisibilidad de los derbis. "He visto lo que este tipo de partidos consiguen”, explicó Pep en rueda de prensa.

SPORT.es

“Es un derbi, y los derbis que jugado en España Alemania son partidos especiales para los aficionados. Old Trafford no es un sitio fácil, pero a la vez en un buen sitio para jugar”, añadió.  

La experiencia prueba que el técnico de Santpedor le tiene la medida tomada al Teatro de los Sueños, pues suma dos victorias en sus dos visitas ligueras. “Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer, iremos y haremos un buen partido”, apuntilló el preparador catalán. 

Asimismo, Guardiola rechazó que la Premier League  vaya a quedar sentenciada para bien o para mal tras el derbi mancuniano. “Nos quedan cuatro partidos. Si ganamos los cuatro retendremos el título”, analizó el técnico ‘sky blue’.

Por otra parte, Guardiola confirmó la ausencia de Kevin De Bruyne, lesionado el pasado fin de semana ante el Tottenham. “No creo que juegue”, se sinceró el técnico celeste. “No sé cuál es el problema exactamente. Es muscular, veremos en los próximos días, pero no jugará”.

“Veremos si puede jugar uno o dos partidos más este curso, y en la siguiente cuidaremos de él”, declaró. Pese a que el belga no es el único hombre con molestias, Pep confirmó que resto de la plantilla estará disponible.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil