Guardiola: "Llenaremos el banquillo, Neville puede estar tranquilo"

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

“Tendremos el banquillo lleno esta vez. Gary Neville puede estar tranquilo”. Con esta frase respondió Pep Guardiola al exjugador del United, ahora periodista en Sky Sports, que criticó al catalán por no convocar a 18 futbolistas en el pasado partido de Premier contra el Burnley.

David Silva fue baja de última hora y Guardiola no pudo incluir ningún jugador del filial, que había jugado un partido el día anterior, por lo que dejó un sitio libre en el banquillo. Neville definió la decisión como “una broma”, y Pep no ha tardado en responderle.

Más allá de esta disputa, el Manchester City recibirá este sábado al Leicester de Claude Puel en la Premier League. “Aún tienen los fundamentos del equipo campeón, y Puel les ha dado algo más de combinación”. Uno de los protagonistas del partido será Ryiad Mahrez. Pretendido por los celestes en el último día de mercado invernal, los ‘foxes’ se negaron a venderle pese a que el extremo pidió formalmente que le dejaran salir. La respuesta de Mahrez ha sido no presentarse a entrenar durante la última semana. Pese a todo, Pep deseó que pueda estar disponible para el duelo: “Espero que Mahrez pueda jugar contra nosotros. Disfrutamos viéndole jugar”.

Por parte del Manchester City, el equipo recuperará a John Stones y Phil Foden, pero Sané, Gabriel Jesus y Silva siguen fuera del equipo por lesión. En el último precedente entre los dos equipos, los de Manchester cedieron un empate en Leicester en partido de Carabao Cup. Este sábado, a partir de las 18:30 horas, tendrán oportunidad de resarcirse.