A Guardiola se le vuelve en contra su llamamiento a la afición del City

El secretario general del club oficial de aficionados 'citizens' le ha respondido con dureza

El técnico catalán pidió más presencia en el Etihad tras el partido de Champions

Pep Guardiola pretende dirigir una selección cuando deje el banquillo del City

Pep Guardiola pretende dirigir una selección cuando deje el banquillo del City / AS

SPORT.es

SPORT.es

El City pasó por encima del RB Leipzig (6-3) en el inicio de la fase de grupos de la Champions en el Eithad. A Guardiola, en momentos se le vio tenso, queriendo controlar cada detalle del encuentro, como pudieron comprobar en sus propias carnes Grealish y Mahrez, pero al final del encuentro, ya más relajado, hizo un llamamiento a la afición para que acudiera al Etihad el próximo fin de semana.

"Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un encuentro importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido", fueron las palabras del técnico catalán para alentar a los 'citizens' a llenar su feudo.

38.000 aficionados siguieron desde el estadio la fantástica victoria de los suyos, cuando el aforo es más o menos de 55.000.

Al secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City, Kevin Parker, no le han sentado nada bien las palabras del de Santpedor y le ha respuesta con dureza: "No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tiene que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19... No veo por qué lo comenta".

En pocas palabras, le pide a Pep que se centre en el equipo y deje estos temas de lado, ya que a su parecer, desmerece el trabajo del equipo en el campo: "Es el mejor entrenador del mundo, pero de la misma forma te digo que tal vez debería ceñirse a entrenar. Tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla más de los comentarios de Pep que de un partido fantástico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que está haciendo, es decepcionante e injustificado".

Esta situación está provocando que las aficiones rivales denominen al estadio del City como: "Emptyhad", haciendo un juego de palabras con el nombre del estadio y la palabra 'empty', que significa vacío. Sobre esto, añadió: "No creo que nadie en el club deba cuestionar la lealtad de los aficionados. Es frustrante".