Guardiola: "Las decisiones sobre el futuro ya están tomadas"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola sigue trabajando en la confección de su próxima plantilla“Las decisiones sobre los jugadores que siguen ya están tomadas, no dependen de los últimos partidos”, confirmó el catalán mientras sigue luchando para que su equipo acabe entre los cuatro primeros.

El mercado estival será intenso en Manchester, y en el club son conscientes de ello. Y Guardiola de que en Inglaterra es incluso más difícil fichar: “Estando en la Premier pagas más. La gente no es tonta, saben que aquí tenemos dinero con las televisiones y te cobran más. Actualmente es más difícil y más caro fichar”.

En una rueda de prensa muy enfocada en los planes de futuro del Manchester City, Guardiola no ha querido dar nombres ni pistas sobre sus intenciones, aunque afirmó que el club les garantizará una buena salida: “Por supuesto que el club tiene que tratar de despedir bien a los que se vayan. Pero ahora tenemos todavía objetivos por los que mantenernos concentrados”.

El técnico de Santpedor también ha hablado sobre su balance personal de este año, su opinión sobre la final de Champions, el estado de los lesionados y la situación particular de jugadores como Kelechi Ihenacho. Estas son todas las frases de Guardiola en rueda de prensa. 

¿Le debe el fútbol una Champions a Buffon?

¿Le debe el fútbol una Champions a Buffon?

“Seguramente el Atlético también pensará que el fútbol le debe una Champions tras los últimos años… el fútbol te da y te quita. En la final están dos grandes equipos, merecedores de estar allí, será un gran duelo y que gane el mejor”

Balance de la temporada

Balance de la temporada

“Está año ha sido intenso, divertido. He disfrutado. Esperaba luchar hasta el final, pero no fue posible. Especialmente en la Premier, porqué en la Champions no estábamos preparados para estar entre los mejores. El motivo, creo, ha sido que en las áreas hemos sido muy penalizados. Pero soy muy optimista respecto a los próximos partidos y creo que mejoraremos”

“Para analizar como ha ido la temporada, es vuestra decisión (de los periodistas). Internamente vamos a discutir lo que se puede mejorar de cara al futuro”

Dificultad de fichar estando en la Premier

Dificultad de fichar estando en la Premier

“Básicamente estando en la Premier pagas más. La gente no es tonta, saben que aquí tenemos dinero con las televisiones y te cobran más. Actualmente es más difícil y más caro fichar. Estoy seguro que cualquier equipo grande que quiera buscar grandes jugadores también tendrá que pagar mucho”

Situación de Ihenacho

Situación de Ihenacho

“Keli es un asesino del área, es rápido y tiene mucho instinto de gol. Si no ha jugado más ha sido por mi decisión. A final de temporada veremos”

Informe de lesiones

Informe de lesiones

“Excepto Gündogan, todos están bien. Agüero entrenó con nosotros parte de la última sesión, igual que Stones”