Guardiola: "'El Kun' Agüero es insustituible"

Guardiola: "¿Mejor equipo sin Agüero? No confío mucho en las estadísticas"

Perform

SPORT.es

Pep Guardiola fue muy claro en torno al futuro de su máxima estrella, Sergio 'El Kun' Agüero, en el Manchester City, vigente campeón de la Premier League.

"Sergio es insustituible y reemplazarlo será una tarea difícil", advirtió el exazulgrana y técnico de los 'citizens'.

"Tenemos otro delantero increíble en el equipo, Gabriel Jesus, y tal vez vendrá otro cuando Sergio se vaya, pero es insustituible", reiteró Guardiola.

'El Kun' finaliza contrato con el Manchester City en el mes de junio del año 2021 y, a sus 31 años, se ha convertido en el máximo goleador en la historia de los 'sky blues', con 244 goles marcados en todas las competiciones.

Para Pep Guardiola, el futuro de Agüero en el City dependerá tanto de su estado físico como de su deseo de quedarse en el club celeste. "No he hablado con él ni conozco sus intenciones. A veces hay que tomar una decisión, pero en la mayoría de los casos los jugadores deciden", afirmó. 

"Lo está haciendo maravillosamente bien. Nunca había visto a una gran estrella como él ser tan humilde y, para mí, es una alegría trabajar con él y ver cómo acepta mis decisiones, cuando no siempre funcionan para él", agregó Guardiola, idolatrando al crack argentino, erigido en su mejor jugador para los intereses del Manchester City.