Guardiola: "Iré al Barça si me llaman, es mi club"

El entrenador del City, contundente en la rueda de prensa previa del encuentro ante el Arsenal en la FA Cup

Las declaraciones vienen dadas al ser preguntado por su relación con Arteta, quien se fue al Arsenal cuando le llamaron para entrenar

Guardiola, se sincera: "Gané cuatro Ligas en España y al quinto año ya no tenía tanta hambre"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa debido a la previa de la FA Cup ante el Arsenal y el técnico del Manchester City ha sido muy claro sobre qué pasaría si el Barça vuelve a llamarle para entrenar: "Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea, de segundo entrenador, y el Barcelona me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club".

Estas declaraciones vienen dadas al ser preguntado por su relación con Mikel Arteta, quien era su segundo en el City y se marchó al conjunto 'gunner' cuando estos le llamaron para hacerse cargo del equipo.

En este sentido, el técnico catalán ha remarcado que "todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club" y que no tuvo ningún inconveniente en dejarle ir cuando Mikel recibió la oferta. "La vida es demasiado corta. Hay que volar", ha sentenciado.