Guardiola: "Hemos logrado ponernos al nivel de los grandes de la Premier"

Guardiola y el jugador de cricket, Virat Kohli, mantuvieron una charla en Instagram

Guardiola y el jugador de cricket, Virat Kohli, mantuvieron una charla en Instagram / INSTAGRAM

Sport.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tuvo una interensante conversación a través de Instagram Live, con el capitán del equipo indio de cricket, Virat Kohli, en un encuentro patrocinado por una firma deportiva. Pep mostró su deseo de conocer más este deport etan desconocido en Cataulnya.

Sin embargo, desde que se mudó a Inglaterra en 2016 como entrenador del Manchester City, el ex técnico del Barcelona ha visto mucho del juego, que es uno de los deportes más populares en el Reino Unido.

"Vengo de Catalunya donde el cricket no está pero aquí en Inglaterra es un deporte importante. Intento seguirlo a través de la televisión a veces o tengo algunos amigos que juegan. Porque puedes jugar tres días seguidos y todavía no puedo entenderlo", dijo.

Sin embargo, Pep Guardiola confía en que podrá aprender las reglas del juego después de que Virat Kohli le enseñe la próxima vez que visite India. La visita de Guardiola a India podría ser una posibilidad real, especialmente después de que los propietarios del Man City, el City Football Group, agregaron al equipo de ISL Mumbai City a su creciente lista de clubes en su cartera.

El City, entre los mejores

Cuando la conversación se trasladó al fútbol, el terreno que domina Guardiola, el técnico del City se mostró orgulloso de lo conseguido en los últimos años. "Somos un equipo que ha dado un paso adelante increíble en la última década. Queríamos estar con Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, y estuvimos allí. Lo hicimos", djo en la conversación.

Ambos coincidieron, que sin público en las gradas, el deporte se pierde una parte importante de la emoción. Si bien ha liderado al Man City en partidos en el estadio vacío, Kohli también ha estado jugando sin fans en el Dream11 IPL 2020 en Dubai.

El técnico dijo que los partidos competitivos se sienten como partidos amistosos sin aficionados. Guardiola se mantiene firme en que "el espectáculo aún debe continuar". Sin embargo, agregó que sin fans, los partidos se sienten vacíos. "Los malos momentos son menos, los buenos son menos", explicó.

Ganar...o intentarlo

Pep también hizo una reflexión sobre la presión de ganar. "Puedes ser feliz aunque no ganes. Sufre los malos momentos, disfruta los buenos, diviértete. Intenta hacerlo lo mejor que puedas todo el tiempo. ¿No ganas? Vale, vuelve a intentarlo. Haremos todo lo posible para ganar", dijo el de Santpedor en la interesante conversación..

Guardiola regresará este fin de semana cuando el Manchester City reciba al Arsenal en la Premier League el sábado. El Bangalore de Kohli se enfrentará al Punjab el jueves en el Match No. 31 de Dream11 IPL 2020.