Guardiola: "Hemos invertido 300 kilos en seis jugadores. Otros equipos, en dos"

Pol Ballús

Pep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación minutos después que el Manchester City confirmara la adquisición de Aymeric Laporte. “Estamos contentos con el trabajo del club para ficharlo. Es un jugador que ha jugado en grandes escenarios a 40 metros de su portería”, declaró el entrenador tras conseguir a su central deseado.

Laporte se ha convertido, con 55 millones invertidos, en el fichaje más caro de la historia del club. En total, el City ha invertido 311 millones de libras en fichajes, y tiene a día de hoy la defensa más cara del mundo con Walker, Stones, Mendy y el recién llegado. “Entiendo las críticas sobre lo que gastamos en fichajes. Hay equipos que se gastan 300 en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis. Lo que es cierto es que teníamos en el que seis jugadores acababan contrato y con más de 30 años de edad”, justificó Guardiola.

El catalán confirmó también que Sané estará seis semanas fuera del equipo, que en un 95% de opciones no van a fichar más en este mercado y se ha referido a las palabras de Neil Warnock, entrenador del Cardiff, que declaró que la entrada a Sané era parte del fútbol inglés. Estas son todas sus frases.

Fichaje de Laporte

“Laporte es un jugador joven, zurdo y central. Es fuerte en el aire y bueno técnicamente. Estamos contentos con el trabajo del club para ficharlo. Ha jugado en grandes escenarios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou a 40 metros de su portería”

“Hace dos temporadas no fue posible porqué decidió seguir en Bilbao. Necesitábamos un central en el próximo verano, pero con las bajas en defensa hemos decidido ir a por él ahora. Así el verano el mercado será más fácil”

“No sé si los trámites estarán a punto para jugar el miércoles. Está bien para jugar en la Premier League. Por supuesto se tendrá que adaptar, pero es inteligente y podrá hacerlo. Seremos pacientes, porqué no ha venido por 3 meses”

“En un 95% no vamos a hacer ningún otro fichaje este enero”

Lesión de Sané

“Sané estará seis o siete semanas fuera”

Palabras de Neil Warnock 

Afirmó que las duras entradas eran parte del futbol británico. “El tiene más experiencia que yo sobre el fútbol inglés. Si cree esto, que le voy a hacer. Lo único que puedo comentar es que he estado aquí 18 meses y creo que el fútbol inglés no es esto”

Críticas sobre el dinero invertido

“Entiendo las críticas sobre lo que gastamos en fichajes. Hay equipos que se gastan 300 en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis. Lo que es cierto es que teníamos en el que seis jugadores acababan contrato y con más de 30 años de edad. En verano ahora vamos a fichar solo uno o dos jugadores”