Guardiola: "Hemos demostrado por qué somos campeones"

Guardiola, sobre el árbitro: "Preguntad a los grandes jefes, ellos lo entienden todo"

El técnico del City no quiso hablar de las decisiones del árbitro ante el Liverpool e instó a los periodistas a preguntar a los propios colegiados / Perform

Pol Ballús

“Es una de las actuaciones de las que estoy más orgulloso en mi carrera. Hemos demostrado porqué somos los campeones”. Así de claro fue Pep Guardiola en rueda de prensa, defendiendo la actuación de su equipo tras la derrota en Anfield.

“Jugar así lejos de casa, con las bajas que tenemos y en contra el mejor equipo de Europa dice mucho de este equipo. Hemos creado muchísimas ocasiones y hemos concedido poco, uno de los mejores partidos que hemos jugado aquí”, añadió el catalán. Durante el partido se le vio protestando reiteradamente al cuarto árbitro, protestando dos manos de Alexander-Arnold que podrían haber sido penalti. Aún así, Pep no quiso hacer valoraciones del arbitraje en la sala de prensa: “Preguntad a Mike Riley y la gente del VAR. Yo estoy aquí para hablar del partido. Felicito al Liverpool y a Jurgen”.

El catalán reconoció que fueron sus propios errores los que les condenaron: “Hemos perdido puntos por nuestra culpa. Tenemos que evitar acciones como el segundo gol. Lucharemos hasta el final por esta liga y seremos mejores tras este partido”. Y acabó elogiando el gran nivel de la Premier League: “Es un honor para la competición que se vean este tipo de partidos”.