Guardiola: “Hay muchas opciones de que no fichemos un delantero”

Un día después del ‘tour’ de los agentes de Haaland, el técnico del Manchester City dejó claro que no quieren entrar en ninguna subasta

“Con estos precios, no vamos a comprar ningún delantero. Es imposible. A día de hoy, hay más opciones de que no fichemos a nadie”

Guardiola lo deja claro con Haaland

Guardiola lo deja claro con Haaland / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Un día después del viaje de Mino Raiola y Alf Inge Haaland por Barcelona primero, y Madrid después, Pep Guardiola habló en rueda de prensa. Se esperaba que la subasta que iniciaron los agentes por el prometedor delantero noruego fuera uno de los temas de discusión en la rueda de prensa del técnico del Manchester City. De alguna forma, Guardiola dejó claro que no quedó muy impresionado con el espectáculo, y que los ‘sky blue’ no están dispuestos a entrar en una puja suicida.

“Voy a dejar clara una cosa. Por tal y como está el mercado, hay muchas, muchas opciones de que no fichemos ningún delantero este verano”, arrancó el catalán en la sala de prensa de la City Football Academy. La misma semana en la que se confirmó que Agüero no seguirá en el club, Guardiola explicó los motivos por los cuales podría no llegar un sustituto.

“Con estos precios, no vamos a comprar ningún delantero. Es imposible. No lo podemos pagar. Todos los clubes sufren económicamente, y no somos una excepción”, reiteró.

Guardiola no descartó por completo la llegada de un nueve, pero quiso dejar claro que no quiere entrar en juegos ni chantajes de agentes. En caso de ser así, seguiría confiando en lo que tiene. “Tenemos a Gabriel Jesus, hemos jugado sin nueve muchas veces, tenemos a Ferran Torres que puede jugar allí y jugadores prometedores en la cantera. A día de hoy, hay más opciones de que no fichemos a nadie”, concluyó.